SANTIAGO. El Hospital Especializado de Medicina Avanzada (HEMA) será una obra de trascendental importancia para la provincia de Santiago y la región del Cibao en materia de salud y lo que representa económicamente para la zona.
Esta afirmación la hicieron los miembros del Consejo de Administración del naciente hospital, durante el primer encuentro de socios, donde ponderaron los avances de la construcción de este nuevo centro de salud.
El doctor Miguel Sánchez Caba, ideólogo, propulsor y presidente del Consejo de Administración, dio inicio al evento haciéndose acompañar de los demás socios, Carlos Cabrera, vicepresidente, Elías Cruz, tesorero, Waleska Sánchez, secretaria, Eduardo Bretón, vocal y Augusto Reyes vocal.
Durante la actividad abordaron puntos claves de la situación actual del proyecto tales como: avances organizacionales en mapa de socios, selección de los perfiles médicos, presentaciones comerciales del proyecto, aspecto presupuestario, retos en la gestión en un proyecto de salud en la actualidad, estructura del capital, evolución de la obra civil desde limpieza de terrenos hasta el punto actual de la construcción, estructura organizacional, que incluye reclutamiento y selección de perfiles en el mercado laboral para HEMA Servicios y HEMA Finanzas y alineación del Consejo en procesos y nuevo equipo.
Sánchez Caba, manifestó su satisfacción de saber que forma parte de un proyecto enfocado en brindar no solo una infraestructura apegada a las normativas internacionales, sino que contará con un personal de especialistas apegados a los más altos estándares de calidad y servicios médicos con un trato humanizado como demandan los usuarios de este tiempo.
“HEMA es una fuente de empleos estable para esta región, un reforzamiento de nuestro posicionamiento marca país en el sector de servicios médicos, un proyecto de impacto social y desarrollo comunitario en este municipio, un espacio de sucesión y mentoría para las nuevas generaciones médicas”, puntualizó.
Dijo que, en lo referente a la dinamización de la economía local, al menos hay garantizado unos 600 empleos directos e indirectos en esta primera etapa del hospital, lo que se traduce en un porcentaje envidiable de ingreso económico para la provincia.
Indicó que este hospital contará con profesionales de la salud con larga data en la práctica médica, y de alto prestigio profesional y moral, que ofrecerán sus servicios con todas las condiciones y normativas nacionales e internacionales, de manera que permita al centro acceder a mercados de salud internacionales, turismo médico y de seguros universales.
HEMA es una propuesta que apuesta por el desarrollo del sector salud en Santiago y el resto del mundo con un Hospital de Medicina Avanzada de 3er nivel.
También se aprovechó el momento para presentar a los que han fortalecido y robustecido la gestión interna y corporativa del proyecto con competencias y habilidades puntuales en el sector como asesores externos tanto técnicos, estrategas de desarrollo organizacional, incorporación del nuevo staff administrativo y de servicios de HEMA.
Con gran emoción y expectativa de lo que se avecina con este gran proyecto hospitalario se cerró la primera sesión del estatus actual del proyecto y luego se abrió espacio para compartir entre más que socios, lo que hoy es la familia HEMA.