Como parte del programa Sonando Caribe, la banda Afro Dominicano presentó un variado repertorio de ritmos caribeños, en un concierto realizado en el Patio Caribeño del Centro León.

Awilda Reyes, coordinadora general de Extensión Cultural, guio el evento, donde parejas, amigos, amantes de la música, familiares y público general disfrutaron de un ambiente que incluyó merengue, bachata, punk rock, reggae y otros géneros autóctonos, fusionados con influencias contemporáneas.

Escritos por el líder de la banda, Adriano Brito, Amor de colegio, Chica de lo rizo, Santería y Hola Mary Jane fueron algunos de los temas que incluyó el repertorio de trece canciones. 

Compuesta por Frankelyn Hernández, en la guitarra; Marco Mento, batería; Kelvin Ventura, guitarra; José Cardenas, bajo; José Báez, tambora; Ariel Gómez, güira; Christopher Sánchez, conga; Adriano Brito, vocales y acordeón; y Zeitlin Pérez, como corista, la agrupación amenizó a ritmo de buena música, mientras que el público apoyó con aplausos, risas y bailes.

Para conocer más sobre el programa de actividades, visite la página web Centro León. 

 

Sobre Afro Dominicano 

Afro Dominicano es una banda que centra su música en soul afrocaribeño, fusionando música tradicional de la República Dominicana como perico ripiao, palos, merengue de orquesta y bachata con afro-beats, reggae, samba, funk y punk rock con influencias contemporáneas.

Afro Dominicano en su propuesta musical utiliza acordeón, guitarras eléctricas, batería, bajo, tambora, güira y congas.

Interpretan, en su mayoría, canciones originales escritas por Adriano Brito, líder de la banda. Además, reinterpretan canciones con las que crecieron, siendo un grupo de dominicanos viviendo en los EE. UU.