Santiago de los Caballeros. – La Junta Directiva de Corazones del Cibao reabrió la Unidad de Terapia Intensiva Postquirúrgica Cardiovascular que da servicio dentro de Clínica Corominas, con la presencia de su personal médico y de atención. 

La doctora Maribel Almonte, encargada de la unidad y secretaria de la Junta Directiva, en sus palabras de bienvenida expresó la gran satisfacción de reabrir el área luego de cuatro meses cerrada por procesos de remodelación y reestructuración. “Poder tener hoy la unidad remozada con una estructura física, equipos y medicamentos que garanticen la seguridad del paciente es lo más importante para nosotros”, comentó la especialista.  

Almonte también declaró que con esta remodelación y equipamiento se da continuidad a la iniciativa que tiene Corazones del Cibao de adaptar los espacios a los nuevos tiempos, lo que incluirá próximamente cambios en la estructura funcional: revisión de protocolos, de procesos y equipos de trabajo, educación continua, todo esto con miras a la mejora continua de la calidad de atención a los pacientes. 

El sacerdote Carlos Ariel López impartió la bendición al área de atención ubicada en el segundo nivel, a pocos metros de la sala de cirugía de Clínica Corominas.  

El doctor José López Luciano, presidente de Corazones del Cibao, resaltó la alegría de reabrir esta área con equipos de alta tecnología, lo que les permite seguir sirviendo con la solidez ética, profesional y médica con que fundaron la institución en 1999, pionera en hemodinamia y cirugía cardiovascular. “Esta unidad de cuidado intensivo nos aporta que el paciente de cirugía sale inmediatamente y aquí puede tener un servicio más adecuado”. 

Sobre la Unidad 

En la Unidad de Terapia Intensiva Postquirúrgica Cardiovascular se le da atención directa a los pacientes cuando salen de cirugía cardíaca. Se trata de una atención de minuto a minuto, donde los pacientes tienen una monitorización invasiva, mediante monitores con una capacidad de medir desde la presión segundo a segundo, hasta la respiración, además de equipos de ventilaciones especiales. 

Toda una estructura de trabajo que garantiza que todos los signos vitales del paciente tienen estén acorde con las necesidades de su momento post quirúrgico, bajo vigilancia médica ininterrumpida.