Con regocijo y satisfacción, la Escuela de Arte y Tiempo Libre Mauro Lorenzo en la comunidad de Cienfuegos presenta la Exposición de Graduación de sus estudiantes para este año 2024 en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA.
Niños de los sectores Santa Lucía, La Piña y La Gloria de Cienfuegos verán realizados sus sueños la tarde de este sábado 31 de agosto, al ver colgados y exhibidos sus trabajos en los renglones de pintura, dibujo y artesanía en un evento de fluidez cultural en este importante expositivo de las artes en la ciudad de Santiago.
Esta escuela fue fundada, creada y estimulada por un grupo de artistas plásticos santiagueros con la intención de despertar y desarrollar el talento que todos los niños de esos sectores llevan dentro desde temprana edad, evitando así, con educación cultural, su desviación hacia la delincuencia, tan presente en lugares de tanta vulnerabilidad como los mencionados anteriormente. Precisamente ahí, en su hábitat, funciona la Escuela Mauro Lorenzo.
El escritor y mecenas cultural Máximo Vega, director general; Alfredo Matías, director de proyectos; Juan Castillo, director operativo; Rosa Silverio, coordinadora; y los artistas plásticos Pedro Cofres, Jairo Ferreira, Barnaby Germosén, Elvia Liriano y Yisset Montero son los docentes. Este es un equipo de hombres y mujeres cuyo único beneficio en este proyecto educativo en arte es la satisfacción por el deber cumplido, ya que su labor es remunerada con la presencia y la sonrisa de sus estudiantes, niños que están siendo guiados y encaminados en esa otra trascendental educación, no menos importante, como lo es la bellas artes en sus diferentes manifestaciones.
La Mauro Lorenzo, como escuela de arte, es patrocinada y sustentada por fundaciones y entidades no lucrativas que trabajan por el desarrollo de los más desposeídos (algunas de ellas están mencionadas en el afiche promocional de la exposición) y funciona de manera gratuita para toda la población infantil de esta superpoblada comunidad de Cienfuegos. Por lo tanto, nuestra colaboración en la promoción de este evento cultural es nuestro aporte a su éxito y un apoyo a esos niños que hoy dan un paso hacia un futuro de luz a través del arte, de su arte, plasmado con sus propias manos y con su talento innato, pero ayudado y educado por maestros del arte como los que dirigen la Escuela de Arte y Tiempo Libre Mauro Lorenzo. ¡HE DICHO!