Santiago, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos clausuró el taller Finanzas para Mipymes, mediante el cual 60 empresarios recibieron una capacitación orientada al fortalecimiento de sus habilidades financieras, tanto en los negocios como en la vida personal.
Este programa implementado en colaboración con el Centro Mipymes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, estuvo dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de diversos sectores como alimentos, tecnología, manufactura, belleza, turismo, artesanía, construcción, agroindustria, salud y educación de las provincias de Santiago, La Vega y Espaillat.
Yara Hernández, VP de Comunicaciones y Sostenibilidad de la Asociación Cibao, expresó que las Mipymes necesitan contar con herramientas de apoyo que les ayuden en su desarrollo, debido a que son un sector clave para el crecimiento del país por sus aportes a la economía nacional, representando el 32% del producto interno bruto (PIB), con más de 3 millones de empleos generados a nivel nacional conforme a datos de la Encuesta Nacional de las Mipymes 2022-2023.
Indicó que este entrenamiento es parte de las actividades formativas de su Programa de Educación Financiera, el cual está enfocado en educar sobre el manejo adecuado de las finanzas y el uso responsable de los productos financieros, dirigido a empresas y personas en diferentes grupos de edades.
“Solo en los últimos seis años, incluyendo lo transcurrido en este 2024 hemos logrado impactar a más de 20,000 personas de diferentes edades y segmentos con nuestras jornadas presenciales de educación financiera y más de 200,000 a través de las actividades virtuales que se han ofrecido para los diferentes públicos”, agregó.
Este aporte de la Asociación Cibao con las Mipymes es cónsono a la estrategia nacional de inclusión financiera de República Dominicana, para apoyar a los pequeños empresarios a mejorar la administración del dinero.
Acerca de la Asociación Cibao
Fundada en 1962, Asociación Cibao es una entidad que proporciona asesoría y soluciones financieras a personas, familias y empresas, respaldados por la experiencia y las competencias de su personal, así como por un marcado compromiso hacia la sostenibilidad. Dentro de los productos y servicios que ofrece están: cuentas de ahorro; créditos hipotecarios, de consumo y comerciales; tarjetas de crédito; líneas de crédito, entre otros.
Sus clientes pueden acceder a sus productos a través de los canales electrónicos (Internet Banking, Móvil Banking ACAP, Phone Banking, Cajeros Automáticos, Billetera Electrónica de Google) y físicos (Auto Caja, subagentes bancarios y sucursales); cuenta con una red de 56 sucursales y 61 cajeros automáticos propios distribuidos en las principales localidades de República Dominicana y está integrada a la red de cajeros UnaRed, permitiendo que sus asociados tengan acceso a casi 2,000 cajeros automáticos a nivel nacional.