Llegó bajo la lluvia de un martes al Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao, que estaba lleno de periodistas, comunicadores y artistas. El Rey Supremo tomó asiento en un trono rojo para hablar sin cortes sobre sus cuatro décadas en la música, los cuales celebrará en la Gran Arena del Cibao el próximo 19 de octubre. 

Esa noche, Luis Rafael Valdez Vargas protagoniza el espectáculo “Trayectoria musical”, bajo la producción de Alberto Cruz Management y con varios artistas invitados, entre los que pueden confirmar a Joe Veras, El Chaval, Banda Real, El Norte, Dj Joe El Catador, DJ RJ. Otros se mantienen como sorpresa de última hora para la primera vez del ya Hijo Adoptivo de Santiago en un escenario de tal tamaño en solitario. 

El productor Alberto Cruz habló del espectáculo, que incluye el montaje artístico de Clara Olivo, un talento santiaguero. Sobre la venta de boletas, José Ricardo Taveras de Todo Tickets aseguró que hay todavía disponibles y se pueden adquirir en Todo Tickets y en Plaza Lama. 

Aunque solo está anunciada la fecha de este octubre, el espectáculo “Trayectoria musical” podría realizarse en diferentes puntos del país y a nivel internacional, para el disfrute de más público. 

El encuentro con medios se extendió por casi dos horas, gracias al buen intercambio de preguntas y respuestas que dio el intérprete de “Volvió el dolor”.  Habló abiertamente sobre su trayectoria desde su natal Montecristi hasta su etapa en Estados Unidos, las más de 40 producciones musicales, desafíos personales, el crecimiento de la bachata y las nuevas generaciones, a las que siempre tiende una mano, como destacó el joven Yarony Montero, también convidado al escenario del sábado 19. 

Aunque en principio evadió algunas preguntas sobre diferencias con otros intérpretes del género, la copa de vino tinto a su derecha fue soltando las cuerdas vocales y salieron respuestas que animaron a los presentes y recordaron otros tiempos donde las batallas eran musicales, sin redes sociales de por medio.   

Sin embargo, Luis Vargas dejó claro su buen espíritu rumbo al concierto en la Gran Arena con estas palabras: “La música no es para competir, es para compartir”.