Santo Domingo. El Banco BHD ganó el Premio Nacional de Voluntariado Solidario 2024 en la categoría Corporativo, que otorga el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
El premio fue recibido por Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD y Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad del BHD, en conmemoración del Día Internacional del Voluntario. “Nuestra filosofía empresarial está sustentada en lo que llamamos principios de buena voluntad y el buen hacer, y el Voluntariado BHD es una conjunción de ambos aspectos. En BHD creemos en promover y facilitar la acción voluntaria de nuestros colaboradores en favor de la sociedad”, aseguró Navarro.
Solo en el 2024, el Voluntariado BHD, compuesto por alrededor de 700 voluntarios activos, realizó 5,907 horas de voluntariado distribuidas de la siguiente manera: 350 horas de educación financiera; 460 horas de Plan de Acompañamiento Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2023 y 832 horas de levantamiento de información candidatas Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2024.
Otros proyectos especiales que sumaron a esta cifra en los que participaron los colaboradores fueron la Caminata Dale Color a mi Vida, Jornada de siembra en Azua y La Cuaba, Jornada de Salud Mental con la Arquidiócesis de Santo Domingo, además de 1,100 horas de inclusión con los talleres de lengua de señas.
El BHD promueve el bienestar de las comunidades del país a través de proyectos de impacto social que abordan las necesidades esenciales de la sociedad.
Esta segunda edición de este premio, realizada bajo el eslogan ‘Voluntariado en todas partes’ y encabezada por el ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, tuvo como objetivo reconocer y visibilizar el trabajo de las personas voluntarias en la República Dominicana desde los diversos ámbitos en los que están presentes y el aporte que genera a la mitigación de los problemas sociales.
El jurado valoró las acciones de la entidad bancaria enfocadas en las áreas de educación financiera, medio ambiente, inclusión social, salud y el desarrollo económico. “Este enfoque educativo y sostenible del Voluntario BHD busca contribuir al desarrollo social del país mientras fortalece la cultura organizacional basada en valores como la empatía, la solidaridad y el compromiso cívico”, destacaron.