El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, Bienvenido Liz, acogió la solicitud de la Fiscalía de Santiago y ordenó que cumpla prisión preventiva durante tres meses el hombre al que se le ocuparon 14 pistolas marca Glock en operativos conjunto con la Dirección General de Aduanas (DGA) y la cooperación del Homeland Security Investigations (HSI) de Estados Unidos.
El imputado es Maicol Campusano y/o Jaelmer Alexander Vargas Rodríguez, quien enfrenta cargos por tráfico internacional de armas de fuego en violación a la Ley 631-16 de Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La ocupación de estas armas de fuego, antes de que fueran a las calles, «es un duro golpe al crimen organizado y la delincuencia callejera», que hacen uso de estas herramientas para sembrar terror y muerte, informó la Fiscalía.
El acusado fue arrestado en medio del allanamiento ejecutado en el ensanche Libertad hasta donde se le dio seguimiento luego de que se detectara el alijo, que estaba oculto en cajas de envío junto a electrodomésticos y ropa.