Santiago, RD.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, recibió diecisiete furgones con equipos que serán utilizados en la rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Agua Potable Noriega I, la segunda de mayor importancia en el país.
Burgos dijo que entre los equipos están rellenos lamerales, tuberías y sopladores.
«Estamos recibiendo parte de los materiales, equipos para la rehabilitación de esta formidable planta, que produce 4 metros cúbicos por segundo», apuntó.
El ejecutivo resaltó que Noriega I, estuvo operando continuamente desde hace 28 años sin mantenimiento, con estos trabajos se eliminarán las fugas y filtraciones de la planta.
«Vamos a recuperar unos 400 litros por segundo con las mejoras que vamos a tener por compuertas y fugas por grietas», expresó Burgos.
La rehabilitación que se ejecuta a un costo superior a los 457 millones de pesos, contribuirá a la disminución del déficit de producción de agua potable en la provincia, lo que se traducirá en eficiencia y permanencia del servicio.
La entrega de esta primera parte de los equipos que se utilizarán, garantiza el cronograma de trabajo que prevé concluya en enero del 2024.
Recientemente, Noriega II entró en operación tras ser rehabilitada, obra que aportará al sistema de distribución de agua potable de la provincia, alrededor de 23 millones de galones diarios.