El Aeropuerto Internacional del Cibao recibió la certificación de su Sala de Lactancia Materna, durante un acto encabezado por el ministro de Salud Pública, funcionarios del Ministerio de Trabajo y miembros del Consejo de Administración de la entidad aérea.
Esta distinción resalta el compromiso del aeropuerto y sus empresas afiliadas en promover la salud y el bienestar de las madres y sus bebés, al proporcionar un espacio adecuado y amigable para la lactancia.
En la actividad se develizó la placa de la “Sala Amiga de la Familia Lactante” cumpliendo con el proceso de evaluación que contempló capacitaciones al personal del Aeropuerto, además de la supervisión de la operación en las salas de lactancia por parte de las autoridades del Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública.
Al destacar la importancia de las salas de lactancia para las madres lactantes el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, felicitó al Aeropuerto por esta iniciativa y servir de ejemplo a otras empresas.
De su lado, la directora de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación del Ministerio de Trabajo Yissell Villar, manifestó la utilidad de salas de lactancia en el entorno laboral y aplaudió al Aeropuerto por pensar en sus trabajadoras y madres lactantes al sumarse a este proyecto.
El ingeniero Felix García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Cibao, indicó que este logro reafirma el compromiso de la administración de la terminal aérea de gestionar acciones que favorezcan la calidad de vida, los derechos y el bienestar de sus colaboradoras y visitantes.
La Sala de Lactancia Materna del Aeropuerto Cibao fue inaugurada en agosto del año 2022 con el objetivo de fomentar la lactancia materna de las trabajadoras y viajeras en un lugar ambientado para tales fines, en donde se sientan cómodas y puedan relajarse mientras producen el alimento para sus bebés.
Este espacio cuenta con cubículos independientes y privados, mobiliario adecuado, música ambiental, equipo de refrigeración para la correcta preservación de la leche materna y un área de lavado e higienización, por lo que se une de esta manera a las instituciones y empresas que cumplen con las normas de higiene y Seguridad.
Desde enero a julio del 2023 la sala de lactancia del Aeropuerto se ha usado por un periodo de 88 horas aproximadamente, y se han extraído un total estimado de 1,083.50 onzas de leche materna, cifras que demuestran los esfuerzos de la empresa para promover la lactancia materna entre su personal.