El presidente Luis Abinader inauguró el nuevo edificio del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), que investigará y evaluará la calidad del sistema educativo, a fin de proporcionar información pertinente y relevante para la toma de decisiones.
El edificio de IDEICE lleva el nombre de la educadora dominicana Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, quien vivió toda su vida preocupada, dedicada y entusiasmada por una educación de calidad.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, destacó el legado de Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez, una de las mujeres más importantes en el aspecto social y político del país.
Señaló que Doña Ivelisse fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano y fue la primera mujer en asumir la presidencia de una organización partidaria en toda América Latina.
Con la inauguración de este instituto, “se trabajará incansablemente para acercarnos a la meta de alcanzar los niveles requeridos de calidad en la educación de nuestro país”, dijo Fulcar.
Hizo también un llamado a todos los sectores a enfocarse en alcanzar estos resultados y dar seguimiento para que la República Dominicana pueda mostrar mejores resultados y que el mundo empiece a notar una verdadera transformación de la educación de los estudiantes.
La directora ejecutiva del IDEICE, Carmen Caraballo destacó que el presidente Abinader es un enamorado de la educación, que ha demostrado su marcada aspiración de que se redireccione el rumbo de la calidad educativa del país.
Caraballo destacó que la institución tiene entre sus retos, la producción de investigaciones y evaluaciones basadas en las necesidades expresadas en las diferentes instancias del sistema educativo.
Asimismo, la promoción de espacios de divulgación y la generación de una cultura de investigación en educación, a nivel de regionales, distritos, centros educativos y otras instancias.