Santiago. Tres obreros de nacionalidad haitiana fueron rescatados tras quedar atrapados al derrumbarse la tierra de una zanja en construcción en el proyecto Mi Vivienda Los Salados que ejecuta el gobierno central.

Los obreros fueron rescatados tras casi tres horas de labores de los distintos organismos de socorro, quienes primero lograron sacar dos, demorando más tiempo con un tercero que tenía un pie atrapado en los escombros. Los hombres, aún sin identificar, fueron trasladados al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez para recibir atenciones médicas.

El derrumbe ocurrió alrededor de las tres de la tarde, cuando los obreros colocaban las tuberías en la zanja que era realizada por una retroexcavadora.

La gobernadora Rosa Santos informó que en la obra se estaba colocando un tubo de aguas negras de gran grosor y se necesita para la pendiente una gran profundidad, explicando que el terreno cedió y los atrapó, pero gracias a Dios no hubo males mayores.

Resaltó el trabajo de los distintos organismos de socorro en conjunto.

Dijo que son los últimos tramos que quedan de conexión y que se reunirá con los ingenieros de la obra para planificar el trabajo y evitar nuevos derrumbes para poder concluir la excavación sin accidentes.

Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil informó que fue una labor mancomunada de los distintos organismos, comandados por Alex Torres, jefe de Operaciones de la Defensa Civil y oficiales de los Bomberos.

“Logramos rescatar las tres personas sin ningunas lecciones fuertes, gracias al trabajo de  rescate Defensa Civil, Bomberos, el Sistema de Salud del 911, la Policía Nacional, el Coba y empleados de la obra, un trabajo combinado de todos los organismos que pertenecen al Comité de Mitigación y Respuesta de la provincia de Santiago”, resaltó Arias.

En la zanja fueron colocados trozos de maderas para evitar siguiera colapsando el terreno mientras realizaban el rescate.