La Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB), entidad representativa del sector turístico del Destino La Romana, celebró su Asamblea General Ordinaria 2024, donde reeligió Andrés Fernández como Presidente del Consejo Directivo para el período 2024-2026.
Durante este evento clave en su agenda, se expusieron los logros de 2023, se trazaron las perspectivas y acciones para 2024.
Andrés Fernández es un profesional con una amplia trayectoria en el sector turístico. Desde su llegada a República Dominicana en 1996, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, demostrando siempre sus capacidades de liderazgo. Su vínculo con Central Romana Corporation comenzó en septiembre de 2006, como Gerente de Tour Operación, con base en el Puerto de Cruceros de La Romana. A partir de 2012, se desempeñó como Director Comercial del Aeropuerto Internacional de La Romana, puesto que en la actualidad compagina con la Dirección Comercial del Puerto de Cruceros.
En cuanto a los resultados más notables del 2023, La Romana se destacó al liderar con un 86% en ocupación hotelera, superando significativamente el promedio nacional del 73%, según cifras del Ministerio de Turismo de República Dominicana.
Para el año 2024, la AHRB se propone impulsar estándares de gobernanza, consolidar relaciones con diversos grupos de interés, reforzar su posición como referente en turismo sostenible a nivel nacional y fomentar una mayor inversión tanto a nivel público como privado. Además de continuar contribuyendo al desarrollo sostenible de La Romana-Bayahibe y realizar actividades que atraen el interés del público y el turismo en general, como el Torneo de Golf La Romana, la Carrera Bayahibe 10K, entre otras.
Artículos Relacionados
Últimas Publicaciones
- Patronato Nacional de Ciegos fomenta empatía y apoyo en Santiago
- Columbia presenta el calzado “Konos TRS OutDry Mid”
- Presentan espectáculo «Ilusionistas of the World» en Santiago y Santo Domingo
- Asociación Cibao auspicia conferencias sobre perspectivas y desafíos económicos
- Jayson Guzmán estrena merengue navideño “Dos motivos”