Con Expo Cibao aprendí a amar las ferias. La modesta distribución de módulos que en los 1990 podíamos ver en el Ayuntamiento de Santiago ha dado paso a montajes mayores, tanto en su paso por el Complejo Deportivo La Barranquita y los jardines del Gran Teatro del Cibao, como su sede actual en el Parque Central. Estos despliegues modulares de exhibición dan cuenta del avance local en cuanto a la red de suplidores que hacen posible las bellezas que apreciamos en cada edición de esta multisectorial, cuya edición 2024 abrió el miércoles y estará hasta el domingo.
Con el showroom de Dominicana Moda en Santo Domingo, aprendí a apreciar los eventos de negocios bajo el aire acondicionado de un centro de convenciones en estos calores caribeños, la comodidad intrínseca de pasear por cada empresa que destaca lo mejor de su producción. Por eso fue un gran placer vivir la segunda edición de Expo Acero Santiago en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA.
Durante tres días a mediados de septiembre, más de 70 empresas provenientes de nueve países especializadas en la construcción en estructuras de acero combinaron lo mejor de sus productos con el conocimiento compartido en paneles y conferencias.
La iniciativa de mis amigos Javier Durán y Heliana Medina ha dejado claro que es posible desarrollar ferias sectoriales especializadas en nuestra urbe monumental, lo que los animó a confirmar la edición 2025 para los días del 19 al 21 de septiembre.
Este fin de semana, todos los caminos conducen a Expo Cibao 2024. El regreso de la exhibición ganadera me recordará a mi padre, con Toque Profundo me aferro a la juventud como único recurso para ser felices: un corazón siempre joven.