Con el eslogan de motivación «Los libros conectan», inició en la Plaza de la Cultura de la capital dominicana la decimosexta versión de esta fiesta educativa nacional, dedicada al escritor, poeta, profesor universitario y filósofo Mateo Morrison y con la diáspora residente en Washington Heights de la ciudad de Nueva York como invitada especial. Esta feria cuenta con una nutrida agenda de variadas actividades cuyo principal protagonista es el libro.
Este evento será el centro literario del país durante quince días a partir de su inauguración, el pasado jueves siete de noviembre, y contará con la puesta en circulación de alrededor de ciento treinta nuevos libros de diferentes autores, tanto locales como internacionales, que forman parte de la programación ferial. Entre ellos destaca doña Marcela Montes de Oca, la madre cultural de Santiago, quien estará presentando su propuesta literaria titulada Crónicas sin tiempo, firmando y autografiando ejemplares personalmente este sábado nueve del mes en curso.
Talleres literarios, conferencias, conversatorios, firmas de libros, homenajes, reconocimientos, entre otras actividades, se desarrollarán diariamente en esta importante feria. Motivos suficientes para que, durante estos días y este fin de semana, sea una excelente oportunidad para que amigos, familiares, educadores, estudiantes, colegios y escuelas hagan de este evento una cita obligada para restaurar, rescatar y motivar la lectura, y para regresar al libro como un pilar fundamental de la educación. Recordemos que quien mucho lee, bien escribe, mejor habla y desarrolla un mayor entendimiento para su propio beneficio. Esta edición de la feria coincide con la conmemoración del 180 aniversario de la Constitución de la República y con la celebración del Día de las Librerías, brindando aún más motivos para sumergirse en el conocimiento que los libros nos ofrecen.
República Dominicana, nuestro país, está de feria, pero no de cualquier feria, sino de la más trascendente e importante de todas: la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2024. ¡Celebremos porque «los libros conectan»!
HE DICHO!!!