La Oficina de Atención Permanente aplazó para el lunes 14 de marzo a las nueve de la mañana el conocimiento de la medida coercitiva a los 38 imputados en la red de ciberdelitos desmantelada con la Operación Discovery.

La decisión de la jueza Yibelti Polanco fue tomada a solicitud de los abogados de los sindicados en el caso, que alegan, entre otras razones, que le entregaron los expedientes en una memoria y no físico, por un tema de salud de uno de los implicados, que pide sea evaluado por un médico, alega recibió golpe durante apresamiento.

La fiscalía de Santiago pide 18 meses de prisión preventiva contra los imputados y que el caso se declarado complejo.

En el expediente contra 38 imputados en la red de ciberdelitos desmantelada con la Operación Discovery, el ministerio público aportó 335 pruebas documentadas y 42 testimoniales.

Contra el principal imputado Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Dari), tiene 17 evidencias materiales en una acusación  que va desde lavado de activos, estafa y porte y tenencia de arma de fuego de manera ilegal. En el grupo de acusados figura Ángel Rafael Peralta Guzmán, (Alikate), un exponente urbano de la zona sur de  Santiago.