«Quiero dar gracias a Dios y a toda la República Dominicana por el apoyo que siempre me han dado. Los quiero y esto es de ustedes», expresó un emocionado David Ortiz tras ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas, siendo el cuarto criollo en alcanzar esta distinción.
“Cada vez que daba un jonrón miraba al cielo solamente dedicándole todo a mi mamá, porque mami lo era todo para mí. Te amo papi, tú lo sabes, te amo mami donde quiera que Dios te tenga”,expresó emocionado.
El bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, logró este reconocimiento en su primer año en el listado de elegibles para la inmortalidad, gracias a la mayoría de los votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.
La exaltación del expelotero, de 46 años, al Salón de la Fama es el punto culminante de una carrera en la que llevó a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial hasta convertirse en una de las leyendas de esta franquicia.
Con este ingreso a la inmortalidad, el «Big Papi» une su nombre a sus compatriotas Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018).