Barahona.-  El Dr. Edgar Augusto Féliz Méndez, director general de los Comedores Económicos del Estado (CEED), recibió, la máxima distinción durante la 19na. Edición de Los Premios de Oro 2022, por su contribución al desarrollo de la región, en especial a su provincia natal Barahona.

Féliz Méndez, hijo de la Perla del Sur, durante el evento de gala se mostró notablemente emocionado, agradeció al comité organizador y a todos los presentes por considerarlo merecedor de tan alta distinción, sin embargo reconoció que dicho premio le pertenece a sus padres, que lo forjaron para ser el hombre que hoy es, recibiendo así, una ovación de pie, de parte de todo el público que asistió a este magno evento. 

“Agradezco el honor de recibir este premio y a ustedes por considerarme digno de él, no obstante, los verdaderos mecedores de este reconocimiento son mis padres, Doña Dora Méndez, una mujer con mucho carácter y mi padre Augusto Féliz Matos, de quien heredé mi pasión por la política y de ayudar a la gente, una combinación que hoy me valió esta distinción”, expresó Féliz Méndez en su discurso. 

Durante el evento, el funcionario Féliz Méndez, estuvo acompañado de sus hijos, Fernando y Emmanuel, de igual manera estuvieron presentes sus amigos, Luz Estrella,  Ana Pérez Sarraf, Dagoberto Rodríguez, Greymer De Peña, entre otros. 

“El Gran Premio de Oro”, fue entregado de manos de Néstor de Jesús Laurens, presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Barahona (ASOGECULBA), junto al Consejo Directivo del certamen y una comisión de importantes personalidades de Barahona.

 Este año, el certamen tuvo una dedicatoria a Rafael Alcántara, «Rafo, El Soñador» considerado  el más grande artista de Barahona en homenaje póstumo por sus aportes en la música, la lírica y el canto.

A la noche de gala asistieron la gobernadora de provincia Barahona, Dionne Maribel González; el alcalde del municipio de Barahona, Milton Fernández; así como también, el director regional del Comando Sur de la Policía Nacional, Gral. Juan H. Guzmán BadíaDe igual manera, al lugar se dieron cita, el director del recinto UASD-Barahona, Manuel de la Cruz Fernández y José del Carmen Montero, asesor del Ministerio de Obras Públicas; entre otras personalidades.