El trágico incidente que tuvo lugar la tarde del lunes en San Cristóbal ha dejado un sombrío saldo de 27 víctimas mortales, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, en una rueda de prensa.
Las dolorosas cifras continúan aumentando, ya que este miércoles las autoridades anunciaron el hallazgo de más cadáveres, algunos de los cuales aún no han sido identificados.
Hasta el momento se han reportado 59 personas heridas.
El presidente Luis Abinader dispuso que el jueves, 17 de agosto, sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida en San Cristóbal como consecuencia de la explosión en el centro de esa provincia.
La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.
La medida establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
Abinader anunció que el gobierno usará el Fondo a disposición de la Presidencia de la República para Calamidades, del presupuesto general del Estado, para responder ante los daños materiales ocasionados por la explosión en San Cristóbal.