Santiago, R.D.- Cooperativa La Altagracia en una ceremonia llena de emoción y trascendencia, hizo entrega oficial de la construcción y donación de un Anfiteatro al Parque Central de Santiago.
Con una inversión superior a los RD $12 millones de pesos, esta obra realizada con el firme propósito de enriquecer el entorno cultural y recreativo de la comunidad, fue recibida con gratitud y entusiasmo por parte de las autoridades del Patronato que gestiona el Parque Central.
Rafael Narciso Vargas, presidente de Cooperativa La Altagracia, expresó su alegría y compromiso con el desarrollo cultural y artístico de la ciudad. Durante su discurso, el Lcdo. Vargas, resaltó la importancia de fortalecer los lazos comunitarios y fomentar espacios que promuevan la sana convivencia y el esparcimiento, exhortando al empresariado local a invertir en obras que contribuyan a elevar la calidad de vida de los munícipes.
El doctor Luis Campos, presidente del Patronato del Parque Central, agradeció la generosa contribución de Cooperativa La Altagracia. En sus palabras, el Dr. Campos, destacó la relevancia del anfiteatro como un lugar que reunirá a la comunidad en torno a diversas expresiones artísticas y culturales.
El anfiteatro, diseñado con atención en los detalles del entorno y pensando en la comodidad de los espectadores, se erige como un nuevo ícono en el corazón del Parque Central. Es una estructura arquitectónica de 410mts2 en las graderías, escenario y espacios de soporte, con capacidad de 350 personas para público sentado. Cuenta con una explanada de llegada de 500 mts2 de plaza, jardines y fuentes de esparcimiento y recreación para visitantes.
Con capacidad para albergar eventos de diversas índoles, desde presentaciones teatrales hasta conciertos y eventos comunitarios, se espera que este espacio se convierta en un epicentro cultural para residentes y visitantes.
El concepto arquitectónico implementado sintetiza el acuerdo concertado entre Cooperativa La Altagracia y el Patronato del Parque Central de Santiago en el compromiso con su comunidad y el medio ambiente.
El resultado es una obra arquitectónica orgánica, dinámica y postmoderna con un movimiento armónico que genera una referencia constructiva urbana dentro del Parque Central y en toda la ciudad de Santiago.
La inauguración culminó con la participación artística del famoso “Son de Antonio Keka”, el grupo de baile del departamento de arte y cultura para la inclusión de la Alcaldía de Santiago y el grupo de baile de Wendoly Eventos Creativos; quienes ofrecieron actuaciones memorables, demostrando el potencial del anfiteatro como escenario para la expresión artística y el disfrute colectivo.
Cooperativa La Altagracia reafirma su compromiso con la comunidad de Santiago y reitera su disposición a seguir contribuyendo al bienestar y desarrollo de la región. El anfiteatro, ahora parte integral del Parque Central, se erige como un legado duradero que enriquecerá la vida cultural de la ciudad de Santiago.