En un paso significativo hacia la seguridad y el bienestar de los visitantes estadounidenses en la República Dominicana, hoy se formalizó una alianza de cooperación entre el Gobierno Dominicano, la Embajada de los Estados Unidos y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).
El acuerdo, firmado por el Ministerio de Turismo, la Embajada de los Estados Unidos y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, tiene como objetivo principal implementar acciones concretas para salvaguardar la integridad de los casi 4 millones de ciudadanos estadounidenses que eligen la República Dominicana como destino turístico cada año.
Este importante convenio establece la creación de un protocolo específico para gestionar cualquier eventualidad que pueda afectar a ciudadanos estadounidenses durante su estadía en el país caribeño. Además, contempla la capacitación del personal hotelero y del personal de seguridad para prevenir y manejar eficazmente situaciones que puedan surgir dentro del sector turístico.
La información sobre esta trascendental alianza fue compartida por la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana a través de su cuenta oficial de Instagram, destacando el compromiso conjunto de las entidades firmantes en garantizar la seguridad y la experiencia positiva de los turistas estadounidenses en la República Dominicana.