Roberto Cavalli, el reconocido diseñador de moda italiano, falleció a los 83 años. Su marca homónima confirmó la triste noticia en un comunicado compartido en redes sociales este viernes, destacando la vida que Cavalli «vivió con amor”.
«Desde sus humildes comienzos en Florencia, Roberto logró convertirse en un nombre reconocido a nivel mundial, amado y respetado por todos. Naturalmente talentoso y creativo, Roberto creía que todos podían descubrir y nutrir al artista que llevan dentro. El legado de Roberto Cavalli perdurará a través de su creatividad, su amor por la naturaleza y por su familia, a quienes apreciaba», añadió el comunicado.
La emisora estatal italiana RAI informó este viernes que Cavalli falleció «tras una larga enfermedad». Le sobreviven seis hijos, el menor de los cuales tiene poco más de un año. Su pareja, Sandra, estuvo con él en sus últimas horas, según RAI.
Sergio Azzolari, CEO de Roberto Cavalli, expresó: “La empresa Roberto Cavalli comparte sus condolencias con la familia del señor Cavalli. Su legado sigue siendo una fuente constante de inspiración”.
Fausto Puglisi, director creativo de Roberto Cavalli desde octubre de 2020, rindió homenaje al diseñador en una publicación de Instagram. “Querido Roberto, es posible que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que siempre sentiré tu espíritu conmigo. Es el mayor honor de mi carrera trabajar bajo su legado y crear para la marca que tú fundaste con tal visión y estilo. Descansa en paz, te extrañaremos y eres amado por tantos que tu nombre continuará, un faro de inspiración para los demás, y especialmente para mí”, dijo Puglisi.
El diseñador italiano Giorgio Armani también dedicó unas palabras de homenaje a Cavalli. «No puedo imaginar una visión de la moda más alejada de la mía que la de Roberto Cavalli, pero siempre le he tenido un enorme respeto: Roberto era un verdadero artista, salvaje y maravilloso en el uso de los estampados, capaz de transformar la fantasía en prendas seductoras», dijo Armani en X.
«Me enteré con gran tristeza de su fallecimiento: extrañaremos mucho su brío toscano», añadió.
Por su parte, el alcalde de Florencia, Dario Nardella, expresó su pesar por la muerte del gran diseñador florentino. «Ha dejado su huella en el lenguaje moderno de la moda italiana. No olvidaremos su brillantez y su amor incondicional por Florencia. Un abrazo a familiares y amigos», añadió Nardella.