El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitió sentencia condenatoria para Wesly Vicent Carmona, alias «El Dotolcito», a 15 años de prisión, Luis Brito Troncoso, conocido como «Luisito», a 20 años, y Alison de Jesús Pérez Mejía, apodado «Chiquito», a 30 años, por la muerte del joven Joshua Fernández.
El tribunal determinó que «Chiquito» fue quien efectuó el disparo que acabó con la vida de Fernández, imponiéndole la pena más alta. Por su parte, «El Dotolcito» fue encontrado culpable de asociación de malhechores para cometer robo agravado, mientras que «Luisito» recibió su condena por robo agravado, uso de arma ilegal y asociación de malhechores.
La sentencia total para los implicados en este caso fue de 65 años de prisión. A pesar de que «El Dotolcito» no tuvo participación directa en la muerte de Joshua, según el tribunal, al no tener dominio de las armas utilizadas por «Chiquito» y «Luisito», fue condenado por su participación en el atraco.
En cuanto a Luis Brito Troncoso (Luisito), aunque realizó un disparo al aire durante el atraco que no hirió a ninguna persona, fue condenado a 20 años de reclusión por su participación en el robo agravado, uso de arma ilegal y asociación de malhechores.
Como «Chiquito» fue el único condenado por la muerte de Joshua, el tribunal también lo sentenció al pago de una indemnización de cinco millones de pesos a la madre del occiso. Por su parte, «Luisito» y «El Dotolcito» deben pagar los costos del proceso.
Para llegar a esta deliberación, las juezas se basaron en los elementos de pruebas y testigos presentados por el Ministerio Público, así como en los testigos a descargo presentados por las defensas.